miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pídeme lo que quieras

Sí, estoy muy pesadita con los libros de Megan Maxwell, pero es que esta autora me va gustando cada vez más, o será que me estoy leyendo los libros en orden más o menos cronológico y cada vez escribe mejor esta mujer. Este es su último libro, "Pideme lo que quieras", con la editorial Esencia, salió hace un par de semanas a la venta y yo ya he tenido el placer de leerlo. Y sí, este es otro libro erótico.

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Mi opinión: para mí el mejor libro de Megan Maxwell sin duda, empiezo por ahí. Y segundo, creo que después de leer la historia de Judith y Eric me retiro de la novela erótica, cualquier libro que me lea después de este me va a parecer poco, porque "Pideme lo que quieras" es todo lo que yo buscaba en un libro erótico; es todo lo que yo y muchos pensábamos que pasaría en la trilogía de "Cincuenta Sombras" y nunca pasó. 


Literariamente no tengo nada que objetar, los capítulos no son excesivamente largos y eso hace que te enganches más y más; la historia está contada de manera clara y concisa, deteniéndose más en las escenas eróticas y pasando un poco más de largo en otros aspectos. Tampoco hay demasiados personajes como para agobiarse y no llevar el hilo, los protagonistas son Eric y Judith y el resto de personajes aunque tienen un papel importante en la vida de éstos, no llegamos a conocerlos tanto como a ellos dos.


¿Por qué me ha impactado este libro? Megan Maxwell ha descrito sin tapujos la vida de una relación "liberal", una relación en la que se conjugan broncas a muerte, sexo desenfrenado, intercambios de pareja, orgías y demás juegos prohibidos. ¿Y esto por qué me gusta tanto en un libro? Porque la mayoría de libros que me he leído de este género tienen un patrón común; y en ese patrón siempre hay un protagonista masculino multimillonario, mega atractivo y dominante que nos da miedo pero que luego resulta ser un blando y se enamora, y no cumple con las "malvadas expectativas" que nos crea. Pues bien Eric Zimmerman, aunque es un ser humano y también se enamora, me parece un auténtico cabronazo (y sin entrar en juicio de valores sobre estas prácticas sexuales) mantiene relaciones sexuales con otras mujeres a la vez que está con Judith y ella lo consiente, él la ofrece a sus amigos para tener relaciones, la lleva a un mundo de fiestas de intercambios de pareja y ella se deja llevar tanto, que le coge la delantera a Eric y es la propia Judith la que lleva la iniciativa en sus juegos sexuales con otras personas cuando estamos finalizando el libro. Esto es lo que yo creía que pasaría en "Cincuenta sombras de Grey" y jamás pasó, porque todo se azucaró tanto que se convirtió en una pareja normal, romántica y de lo más corriente. En cambio este libro, nos lleva muy lejos de ese punto, la protagonista no tiene inhibiciones de ningún tipo y se deja llevar por ese mundo fácilmente, lo que no quita que esta pareja choque muchísimo en otros planos, al ser jefe y empleada surgen muchos conflictos, y se provoquen unas broncas monumentales.


Y no quiero desvelaros nada más, si os pica la curiosidad con este libro tenéis que leerlo vosotros mismos, lo que si diré que el final me ha encantado; yo hubiera actuado igual que Judith, no digo más :P


Termina con un "continuará" y un adelanto del segundo libro, supongo que me quedaran meses por leer la segunda parte de esta historia que me ha encantado y lo dicho: voy a dedicarme a leer otras cosas porque "Pideme lo que quieras" ha puesto el listón muy alto en cuanto a literatura erótica contemporánea, y no quiero decepcionarme más con la mayoría de libros mediocres de este estilo que están saliendo. Me quedo con Megan Maxwell :)

21 comentarios:

  1. A mí me encanta como escribe Megan Maxwell, pero este libro lo veo demasiado bestia, en muchas cosas, claro que rompe tabúes y demás con su temática, yo creo que jamás diría que este es su mejor libro porque no considero que los libros eróticos sean buenos, sino normales, hay cosas que me han parecido muy exageradas, no en cuanto a la temática general del libro, sino a otras cosas, ya te las comentaré en privado :-P

    De todas formas ha sido un libro muy bien escrito y muy entretenido, esta autora también me gusta cada día más, tiene una forma de escribir que como ya puse en mi reseña de "Olvidé Olvidarte" engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Blogger ya podía poner botón de editar a los comentarios :-P).

      Se me olvidó decir que no creo que debamos comparar todos los libros con "Cincuenta Sombras de Grey", y últimamente todos los libros eróticos se venden como tal y es injusto, lo único que tienen en común es el sexo, pero en cada libro se interpreta de una manera completamente diferente, con personajes totalmente diferentes, en "Cincuenta Sombras" se habla de Sado light aunque su pseudoautora haga creer lo contrario, en "Pídeme lo que quieras" es más tipo bacanal que dirían los griegos.

      Eliminar
    2. Ya, ya sé lo que quieres decir, siempre los comparo...y sabes por que? porque es una trilogia que cuando me la leí me encantó, pero con el tiempo a fuerza de spamearme en facebook, en twitter y demás, le estoy cogiendo una manía que no veas, odio que personas que no se han leído los libros opinen y yo no sé tú, pero es que tengo el timeline de facebook saturado de gente que supuestamente conoce al señor Grey y eso me pone de los nervios. Por eso siempre comparo, porque veo que la fama que tiene es injusta porque hay libros mejores, mucho mejor escritos desde luego.

      Eliminar
    3. No, si yo también lo hago, por eso lo digo, me da rabia también eso que dices también, que la gente crea que "Cincuenta Sombras" es lo mejor de lo mejor cuando ES LO PEOR, mismamente, Megan Maxwell o Noelia Amarillo creo que han dejado con los pantalones bajados al Señor Grey, algo que también ha conseguido hacer Sylvya Day.

      Eliminar
    4. Pero bien bajados!! Jajaja, es que ya lo he dicho muchas veces, que en España se escribe y se escribe bien :)

      Eliminar
  2. Me encanta ver lo mucho que te ha gustado la novela en especial porque cumple con lo que esperabas.
    Y aunque yo hubiera dado en ocasiones alguna leche a Eric...reconozco que me pasa como a Jud en ocasiones... me mira... me mira con esos ojazos ¡que puede conmigo! jajajaja
    Besos y muchísimas gracias por la excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me podría con esos ojazos :)
      Gracias por comentar, no sé como sacas tiempo para responder a todos tus seguidores, eres un sol.
      Gracias de nuevo por pasarte, mil besos!!

      Eliminar
  3. Me lo apunto a la lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado!
    Yo lo dejaré para un poquito más adelante porque me empiezo a saturar un pelín del género erótico! pero me lo apunto como pendiente^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroooo, lo quierooo.

    Se que estamos inmersas en el boom mediatico de la literatura eròtica( encantada de la vida por èsto jejeje) y encima es una española quien lo escribe.....Me repitooo,lo quierooooooo!!!!!

    Te pique en el enlace de fb y me quedo por aqui, afiliandome e invitandote al mio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir mi entrada y por unirte a mi blog :)

      Tienes que leerte este libro... y yo también estoy encantada con esta moda jaja

      Mil besos!!

      Eliminar
  6. Megan ademas de escribir super bien,se nota que es una excelente persona.Asi es que me gustan a mi las historias eroticas xD.Muy buena reseÑa,yo al principio hubiera matado a Erci,pero luego enamora.Ademas Megan no podia escoger a otro Eric mejor,xq a mi Paul Walker me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Eric atrae muchísimo, ains no sé que es lo que tiene...

      Eliminar
  7. Esta mañana... bien prontito he terminado de leerlo,(todo en tiempo record de un dia) increible como engancha este tipo de literatura. Felicidades Megan. Espero que en nada de tiempo nos deleites con el... continuará. Para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fecha aún para la segunda parte, pero yo me huelo que sobre Febrero sabremos algo :)

      Gracias por comentar y unete a mi blog si quieres, un beso!

      Eliminar
  8. Hola Chicas, A mi me ha encantado este libro, más que las 50 sombras era el primero que me leía de Megan y ya tengo 3 más de ella en mi poder. De momento "Pídeme lo que quieras" es el que más me ha gustado, la segunda parte sale el 26 de Marzo...
    El final es chulísimo, me he leído el final 3 veces.... una auténtica locura !! MUY RECOMENDADO !!!

    ResponderEliminar
  9. Maca se agradece la recomendación, el libro es bastante bueno es un gusto leer un libro bien escrito, aunque hay momentos que me dan ganas de tomar a Jud de los hombros y pedirle que se controle. Leí una entrevista a Megan y ella recomendó a Noelia Amarillo leí suave como la seda y es buenisima.
    Saludos Alejandra Miranda desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De Noelia Amarillo tenías que haberte leído antes "Cuando la memoria olvida" y "Falsas Apariencias" son los libros que preceden a "Suave como la seda", aunque mi preferido siempre será "Ardiente Verano".

      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  10. hola chicos otro libro que esta super bien es el infierno de gabriel leerlo vale la pena porque tambien engancha

    ResponderEliminar