Ya es Viernes y hoy vengo con la recomendación literaria de la semana, una historia romántica que he tenido que dosificarme en dos días para no devorarla en una tarde. Es la primera entrega de una saga romántica que se llama "Plantadas en el altar", la autora es Laura Lee Guhrke y el libro se títula "La boda de la temporada"
La segunda parte de esta saga saldrá en Junio según Amazon, aunque ignoro si saldrán personajes del primer libro o serán historias totalmente independientes.
Y desde aquí gracias a mi churri por comprarme este libro, mañana es nuestro aniversario pero todos los días son especiales para nosotros. Deja de consentirme y de regalarme libros románticos :P
(y hasta aquí el off-topicazo)
Allá voy con la reseña:
Sinopsis: Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.
Mi reseña: tenía muchas ganas de saborear este libro porque me lo habían recomendado hace meses, eso junto a la maravillosa portada y la sinopsis consiguió que le diese una oportunidad. En "La boda de la temporada" nos vemos transportados a una Inglaterra a principios del siglo XX, la clase noble, cada vez menos importante, no sabe hacia donde mirar; mantener las propiedades es cada vez más difícil y algunos duques optan por casarse con ricas herederas americanas. Las costumbres que tan importantes son para la idiosincrasia inglesa, aún hacen mella en el corazón de Beatrix que se debate entre su espíritu aventurero o hacer lo que toda la sociedad espera que haga: casarse con un duque para enterrar el recuerdo de que fue abandonada por Will, el amor de su vida, dos semanas antes de su boda. Él fue a buscar sus sueños en Egipto y ella se quedó en casa cuidando a su padre y olvidando a Will. Seis años después Beatrix vuelve a estar comprometida, hace un año que ya olvidó a su primer amor y su padre ya no vive... así que considera que lo más lógico es casarse con un buen hombre y formar una familia, pero sin amor.
Este libro me ha atrapado desde el principio, no te da la posibilidad de aburrirte en una sola página porque está cargado de diálogos recurrentes; aunque he de decir que considero que en aquella época la alta sociedad no era tan "habladora", a veces me daba la sensación que se comunicaban demasiado los personajes, pero bueno... siempre abogo por la idea de que no estamos leyendo literatura histórica, sino literatura romántica.
Aún así me encantan las referencias históricas al descubrimiento de la tumba de Tutankamon porque es una época que me fascina. Will está atrapado en su mundo egipcio y reniega de Inglaterra desde hace años, su sueño de encontrar la tumba del faraón lo alejó de Beatrix; pero cuando el arqueólogo Howard Carter parece que ha encontrado el acceso a la tumba mientras Will buscaba financiación en Inglaterra, se lo replantea todo ¿volverá a abandonar al amor de su vida por una momia? ¿o dejará su trabajo de seis años por quedarse en Inglaterra junto a Beatrix? Y es que nuestra protagonista tiene un alma aventurera en el fondo, pero le cuesta lanzarse; su vida y su libertad están coartadas porque nunca se decide a realizar sus sueños y prefiere vivir como los demás esperan que viva.
Es en definitiva un libro encantador, dulce y muy muy romántico, que trata de las segundas oportunidades y de las prioridades personales; os dejo un pedazo que habla por sí solo:
- No digas "nunca", Trix. Ya te he dicho antes que eso es mucho tiempo.- Hizo una pausa y se obligó a cambiar el tono por otro más alegre-. Además, todavía confío en convencerte para que vengas conmigo a Egipto.
-Si eso es verdad, entonces estás perdiendo el tiempo. Yo no quiero ir a Egipto.
-¿Por qué no?- Le dio un beso en la frente- Ya no hay nada que te retenga- señaló, con tano tacto como le fue posible.
-Si lo hay, Will.- Miró a su alrededor- Mi vida está aquí en Devon. Y me gusta- Tomó aire muy despacio. Aquel día en la librería de Halstead, cuando me dijiste que siempre sueño con ir a sitios pero que nunca voy, no pude negarlo porque tenías razón. Pero a mí no me importar viajar desde la butaca de mi casa.
He disfrutado tanto leyendo esta romántica historia que le di 5 estrellas en Goodreads.

My rating: 5 of 5 stars
Adictivo, maravilloso y muy romántico.
View all my reviews
Espero que os guste la reseña, mil besos a todos y feliz finde ;)