martes, 19 de noviembre de 2013

Cadena de favores

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de sumergirme en una historia maravillosa, en la de la primera novela de Marisa Grey: "Cadena de favores". Desde que leí hace cosa de un año "Dama de tréboles" de Olivia Ardey, me quedé con ganas de leer algún libro más de este subgénero dentro de la literatura romántica: el western romántico. Así que aquí vengo con una pequeña reseña, no me quiero enrollar mucho pero no podía dejar de mencionarlo porque lo considero totalmente recomendable.


Sinopsis: Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.
Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Mi reseña: desde el primer capítulo ya notas que esta es una historia muy trabajada, reposada y que se ha escrito con mucho mimo. Así que he disfrutado mucho leyendo este libro, porque estoy harta de leer a autoras españolas que escriben "deprisa y corriendo" para satisfacer las necesidades editoriales (pero bueno ese es un tema del que hablaré otro día) Marisa Grey nos presenta unos personajes muy definidos y una trama con mucho sentimiento.


Emily es una mujer maltratada, siente que no tiene derecho ni a mencionar su drama con sus seres queridos y afronta la vida de una manera humilde. Hace meses que su marido la abandonó y su única preocupación es que regrese algún día. Las deudas de su rancho le quitan el sueño, pero no tanto como pensar en que su marido vuelva a pegar a su hijo.
Sam es un pistolero que lleva diez años dando tumbos por Estados Unidos, no tiene familia y la Guerra de Secesión lo marcó para siempre. 

Esta romántica historia entre una mujer casada y un pistolero está genialmente contextualizada en la época y el lugar, podemos conocer a través de la pluma de la autora como a la mujer ni siquiera se le permitía firmar ningún trato, era simplemente algo que pasaba de un padre a un marido sin rechistar, sin reclamar nada y sin voz ninguna. En "Cadena de favores" también conocemos a Nube Gris, un indio que se crió con Emily y que es parte de la familia. Con él conocemos las desventajas de los de su raza, la matanza indiscriminada por parte del gobierno de los bisontes, los comentarios despectivos de otros vaqueros hacia él y sobre todo como se sentía fuera de lugar. Porque Nube Gris aún siendo indio, se crió entre blancos; así que no es aceptado entre los suyos pero tampoco entre los blancos. Aparte de romance e Historia del sur de Estados Unidos, también vamos a encontrar algo de misterio y aventura. Emily tiene que vender su ganado para pagar sus deudas, lo que la llevará a emprender un viaje por Kansas hacia Dodge City; por el camino ocurre más de un altercado y también tiene ocasión de conocer a Sam. Él la cambia por completo, pasa de ser un cervatillo asustado a ser una mujer con carácter gracias a sus consejos. Todo ocurre entre ellos de manera gradual y con pasitos de tortuga, pero con una atracción intensa y unos sentimientos verdaderos desde el principio.

Cadena de favoresCadena de favores by Marisa Grey
My rating: 4 of 5 stars
Un 4,5 en realidad. Le falta muy poco para ser perfecto, un gran debut para Marisa Grey. Totalmente recomendable si te gustan el "western romántico"

View all my reviews

En definitiva, "Cadena de favores" es un libro muy cuidado, sus personajes desprenden muchos sentimientos y la prosa es perfecta. Vamos a conocer un pedazo de Historia y si os gustan las tramas ambientadas en el Lejano Oeste, no os podéis perder este libro. Sin duda sumo a esta autora a mi lista de imprescindibles 



Espero que os guste la reseña y que me comentéis si habéis leído este libro o si pensáis hacerlo. Gracias por leerme, un besazo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario