miércoles, 15 de enero de 2014

Polos Opuestos

¿Os acordáis de "La guerra de las napolitanas"? Si, ese libro autopublicado en Amazon que leí el año pasado por recomendación de Anita y que me pareció super romántico y especial. Pues su autora ha escrito una segunda parte titulada "Polos Opuestos", está en descarga gratuita en esta página y a 0,89 euros en Amazon. Lo compré para mi kindle la semana pasada y no podía dejar de hacer una pequeña reseña. 


Sinopsis: Esta es la historia de Cata y Lucas. No es una historia de chico conoce a chica. Ni al revés. Porque ellos ya se conocían, y él siempre ha estado enamorado de ella. Y en cambio sí, es una historia de amor. Del amor que siempre gana, y de la superación. Una historia que te hará vivir. Y reír, y sentir, y soñar.
Ésta es la historia de Cata y Lucas, ¿no te quedaste con ganas de más?


Mi reseña: la historia de Cata y Lucas que conocemos en este libro transcurre casi al mismo tiempo que la de Paula y Marcos ("La guerra de las napolitanas"), así que hay momentos que se cruzan y que podemos reconocer si hemos leído el primer libro; pero ahora todo gira en torno a estos dos amigos que ya quieren dejar de serlo. Gran parte de "Polos Opuestos" son malentendidos, situaciones incómodas y riñas sin importancia porque ¿como se actúa cuando te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Vais a los mismos sitios que antes pero con una actitud distinta? ¿Te lanzas a una relación fácilmente o te resistes a dejar la amistad por algo más grande? Creo que esto es lo más jugoso de la trama de este libro, el deseo de los protagonistas de estar juntos pero la confusión de no saber como hacerlo porque son seis años de amistad y de vivencias que no saben como transformar en una relación de pareja.

Como libro autopublicado que es, he reconocido algunas errores en la prosa de Eli Marqués; considero que ha sido capaz de crear unos personajes completos y totalmente definidos porque ha querido escribir de lo que conoce; es decir, nos muestra su mundo de universidad, cafeterías, restaurantes, lugares especiales para escapar... Pero debería haberse parado un poco más en describir y no abusar de algunos recursos, el relato es muy fluido porque se nota que sabe hacia donde quiere ir, pero si este libro pasara por un buen filtro editorial cambiaría bastante. Yo al menos cambiaría el empezar cada párrafo con "Y...", porque le da fluidez a la historia para que te la meriendes en una tarde, pero también se hace pesada esa repetición de conjunciones (aunque yo no soy editora ni nada y es solo mi humilde opinión) Otra carencia que le veo al relato es la falta de sexo, los protagonistas tienen veintitantos y no nos deleitan con escenas tórridas... Con lo que supongo que encajaría más en el género juvenil que en el adulto. Por lo demás no tengo nada que objetar al estilo de Eli, me recuerda mucho a Moccia por eso que os he comentado antes de que nombra muchos lugares; de hecho se podría hacer una guía gastronómica madrileña con los dos libros de esta chica.

Resumiendo, creo que Polos Opuestos trata sobre la delgada línea que hay entre la amistad y el amor entre un chico y una chica. Los protagonistas son encantadores y los llegamos a conocer bien gracias a diálogos muy ágiles. Si os gusta la romántica juvenil os lo recomiendo, además os repito que podéis leerlo gratuitamente si vais a esta página y lo descargáis en PDF. Aún siendo algo escrito de manera "amateur" y por puro hobby, os va a sorprender la dulzura y la ternura de esta historia. 


Espero que os guste que reseñe libros poco conocidos. Gracias por leerme ;)
Ah y gracias mil a Eli Marqués que me ha dedicado este libro, es la primera vez que mi nombre sale en los agradecimientos de un libro y me ha hecho muchísima ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario