domingo, 15 de junio de 2014

Algo inesperado

No sé si conocéis a Pilar Cabero, pero deberíais. Es una escritora de San Sebastián que ha publicado algunos libros de romántica histórica preciosos como "Asedio al corazón" (de lectura obligatoria) o "El destino también juega". Hace poco nos ha sorprendido publicando una historia contemporánea que no tiene nada que ver con sus anteriores libros, "Algo inesperado" me ha tenido bien entretenida unos días y ahora os comento en una pequeña reseña lo que me ha parecido.


Sinopsis: Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...


Mi reseña: lo primero que tengo que decir es que este libro no tiene la calidad literaria de los anteriores libros de Pilar Cabero. No es que esté mal escrito, que no lo está, es que es una historia más "chick-lit" o más fresca que a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. Así que si no has leído nada de ella, yo preferiría que empezaras por "Asedio al corazón" que es una historia brutalmente perfecta y bien documentada. "Algo inesperado" es un libro de casi quinientas páginas que se lee muy fácilmente, ya que la mayoría son diálogos y escenas de lo más picantes. 

Lo que más me ha llamado la atención de esta historia han sido los factores externos que a la pareja protagonista se le presentan, como el entorno se opone a su relación a pesar de que ellos apuestan por el amor casi desde el principio. La diferencia de edad entre ellos (Martina tiene 38 y Ander 28) realmente no es demasiado patente en la personalidad de los personajes, ya que ella es poco experimentada y él es bastante maduro para su edad. Por eso a pesar de que la trama es sencilla y en ocasiones divertida, a mi se me han hecho algunas situaciones muy injustas y me he visto a mi misma maldiciendo algunos personajes como Carla, la mejor amiga de Martina. Seguro que algunos tenéis a alguna "Carla" en vuestra vida, si, esa amiga que te incita a desmelenarte, tener una aventura, olvidarte de tu ex... Pero que cuando lo haces y terminas enamorándote de tu "aventura", te juzga y le da un ataque de celos y de envidia, terminando por mandarte a freír espárragos. Luego está la familia de ambos, la de ella muy tradicional que se escandaliza porque su hija salga con un chaval joven; y la de él que no acepta que su precioso niño se haya enamorado de una mujer separada con un hijo, la consideran una carga y un problema. Y el ex marido como tantos... ni come, ni deja comer.
Además Martina es una mujer muy responsable, aunque se siente atraída por su atractivo vecino instantaneamente,  no es hasta que pasan unos meses que no le da una oportunidad. Y en el momento en que intiman, ella compara con su ex, ve la diferencia y decide que su corazón ya es de Ander.


My rating: 3 of 5 stars





Debo añadir que la trama, aunque sencilla, está bien documentada. Ander es instructor náutico en una empresa familiar y sale a navegar a diario, así que conocemos como es viajar en velero bordeando San Sebastián. Aparte de que he aprendido muchísimo sobre barcos, he añadido un montón de palabrejas náuticas a mi vocabulario jeje. ¿Qué más puedo decir sin spoilearos? Pues que en este libro vas a encontrar toneladas de sentimientos, un entorno escéptico, ardientes escenas, prejuicios, un prota descarado y una protagonista que es una super mamá y que se merece un final feliz.



¿A qué esperas para leer a Pilar Cabero eh?


No hay comentarios:

Publicar un comentario