miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fuera de juego

Sinopsis: 
Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.
Opinión personal:
Leyendo Fuera de juego he puesto fin a una de mis series favoritas de Anna Casanovas: Las reglas del juego. Si no la has leído el orden es: Las reglas del juego, Cuando no se olvida, Donde empieza todo y Fuera de juego. Todas estas historias son novelas cortitas ambientadas en Estados Unidos, poquitos personajes, muchos sentimientos y una pizca de pasión; ideales para pasar una buena tarde el sofá.

En este último libro el protagonista es Ben, ya supimos de él en Donde empieza todo aunque lo conocimos más bien poco. Era el marido al que dejan por otro, el hombre dedicado a su trabajo y el político correcto. Cuando comienza Fuera de juego, Ben no tiene muy claro que hacer con su vida laboral y su carrera política después de su divorcio con Victoria; lo que sí sabe es que va a coger un avión y se va a ir a Cerdeña. Allí vivió una temporada cuando era más joven y tiene buenos recuerdos. Quizás en el Mediterráneo se encuentre a sí mismo.
Una vez que tenemos situado al protagonista en Cerdeña, no tarda en aparecer ella, Pam. A nuestra prota la conocimos muy por encima en el primer libro de esta serie y ahora, el destino quiere que se encuentre con Ben en un entorno paradisíaco. Los momentazos románticos están asegurados 

El único inconveniente de esta historia: le faltan páginas. Pero eso es algo que siempre me pasa con esta autora, me gusta tanto como es capaz de describir sentimientos sin necesidad de ser explícita en otros aspectos, que siempre me parece poco. ¿Qué más puedo decir sin revelar demasiado? Pues que esta historia, aunque cortita y sencilla, me ha hecho sentir mucho. Me encanta que la narración sea tan fluida y que no entremos en interminables capítulos con rutinas y diálogos que no avanzan nada, cada estrofa de Fuera de juego es muy valiosa porque los personajes no tardan en dejarse llevar, en querer encontrarse a sí mismos y en darle una oportunidad al amor... Y eso que Ben ha sido abandonado hace poco y que Pam fue una niña maltrada, pero el libro no entra en discusiones absurdas ni en reticencias interminables como otras historias de este género, no; el amor fluye por sus páginas ágil como el viento. Claro que hay un momento entre ellos de inflexión, de malentendido... pero nos hace sufrir lo justo para descubrir un bonito final. 

Resumiendo: tenéis que leer esta serie sí o sí. Yo la tengo enterita en el kindle, está a un módico precio en versión digital. Fuera de juego ha sido un broche precioso, he disfrutado mucho con el flechazo de los protagonistas, con su ternura y con el maravilloso marco que los rodea. 

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Creo que tengo esta serie pendiente, el primero creo que lo había empezado pero luego me puse a leer otra cosa y no lo terminé, tengo que ponerme con ello porque me ha convencido "Fuera de Juego". Pero sí, también creo que aunque las historias de esta autora son buenas y escribe muy bien creo que hay partes en sus libros que necesitan un poco más de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!

    La verdad es que me pasa como a ti con los libros de Anna, que se me hacen todos muy cortos y me quedo con ganas de más. La saga de los Patriots es mi preferida de ella y el libro que más me gusta de los cuatro es "Cuando no se olvida".

    Besitos!!

    ResponderEliminar