domingo, 24 de enero de 2016

Detrás de la máscara

Sinopsis: La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo. A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

Opinión personal: la sinopsis es magnífica y cuando la leí como novedad literaria de este mes, no pude a esperar a hacerme con este libro. 
Esta historia comienza con el viaje una Kathleen con ocho años desde Whitechapel, barrio marginal londinense, hasta el internado donde la lleva su tía después de morir su madre. En el siguiente capítulo ya han pasado diez años y Kathleen está haciendo las maletas, ¡incluso está ya comprometida! Eché de menos más desarrollo en ciertas partes del libro como aquí, al principio; ya que los protagonistas ya se conocen e incluso parecen estar enamorados, y nos cuesta llegar a ese punto en que se comprometen con varios flashbacks que la autora nos regala en capítulos posteriores. Pero hay poco más que objetar a esta historia porque me ha resultado magnífica y maravillosa. He leído muchísimos libros de este género, romántica histórica, y ninguno que describa los aspectos miserables de dicha época como lo hace este libro. La prota sin querer hereda un prostíbulo y para más inri se ve envuelta en una investigación sobre prostitución infantil; a pesar de su juventud no duda en colaborar en el caso y ayudar a las chicas que trabajan en El Jardín Secreto. También vuelve a Whitechapel para ofrecer trabajo y formación a más chicas, para darles una alternativa a la calle... e incluso cambia el "aire" del prostíbulo y lo convierte en una sala de bailes eróticos. 
Y luego está Nicholas, el prometido de Kathleen, es el hermano de su mejor amiga en el internado: Samantha. Dos años antes se ve obligado a comprometerse con ella después de que los pillaran besándose en un invernadero (cosas de la época), pero luego cogió las maletas y se fue a Estados Unidos dejando a Kathleen desolada ya que estaba comprometida con el chico de sus sueños pero no tuvo noticias de él en dos años. Hasta que Nicholas va a El Jardín Secreto y conoce al alter ego de Kathleen: Diana. Y ya os he contado demasiado...

A grandes rasgos el libro me ha encantado, en ciertos aspectos si que me ha parecido que le faltaba desarrollo por ejemplo a la historia de amor de los protas o a la infancia de Kathleen. Pero ha sido una delicia leerlo y ha cumplido mis expectativas; es ágil, entretenido y diferente con respecto a otros libros de este género. Si que es verdad que el romance a mi parecer queda un poco en segundo plano, porque lo que realmente a una le llega de este libro son las miserias de la época frente a la superficialidad de los pomposos bailes y las estúpidas normas sociales.

Resumiendo: Detrás de la máscara es totalmente recomendable, no dudaré en leer más libros de esta autora (se entreve una segunda parte en la que la protagonista sería Samantha, hermana de Nicholas) y se va al saco de las lecturas bonitas de este 2016.

Puntuación 4/5



4 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con este libro porque las críticas que estoy leyendo son buenas así que mal no debe estar. Igual es el próximo en caer, el Kindle lleva ya varias semanas metido :-P

    ResponderEliminar
  2. Lo comencé hace unos días. Me está gustando mucho aunque con los carnavales he tenido poco tiempo para leer, pero de lo que si me he dado cuenta que comentas es que se lee bastante rápido. La historia es sencilla y yo tengo que reconocer que todo el tema del burdel me ha recordado a Sueño contigo de Kleypas y a algunos de Kathryn Smith pero la historia está bien narrada y eso es un punto a favor.
    Si le he notado también que le falta un poco más de chispa entre los protagonistas pero para ser una primera novela creo que será (lo que me queda) una lectura como dices bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un aire a Sueño contigo si que tiene. Está muy bien para ser la primera novela de esta autora, sería perfecto si tuviera más desarrollo y más chispa como dices ;)

      Eliminar