martes, 16 de febrero de 2016

Yo antes de ti

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión: esta más que una reseña van a ser unas pocas palabras sobre como me ha hecho sentir este libro. Acerca del argumento la sinopsis es esclarecedora, y si ya veis el trailer de la película os enteráis de casi todo.


Pero hoy os vengo a contar que cuando decidí leer este libro me informé en Goodreads de las opiniones de mis contactos, para mi sorpresa uno de ellos decía algo así como "no os dejéis engañar, este no es un libro romántico sino un drama en toda regla" Pero como soy de leer libros antes de ver las adaptaciones cinematográficas me dije "da igual que no sea romántico, voy a leerlo"

Pues bueno "Yo antes de ti" me ha parecido sublime, encantador, perfecto, maravilloso, conmovedor, exquisito... Me ha marcado, ¡y de qué manera! Hace más de una semana que lo finalicé y no soy capaz de prestarle atención a otro libro. 
¿Era un drama como decía aquel usuario? ¿No había romanticismo en esta historia? Pues a mi parecer no es un drama, es una historia positiva sobre una situación dramática y romántico es un rato... Yo he soñado con Will, como buena lectora del género romántico adulto, me he puesto en la piel de la prota y lo reconozco, he deseado besar a ese hombre y regalarle mi vida porque todo él me ha enamorado. Aunque sea increíble en mi, no tengo muchas más palabras :(

Si queréis leer una reseña más completa pasaros por la de Pasajes Románticos (aquí). Yo no puedo más que recomendar esta historia y darle un 5/5.



6 comentarios:

  1. Hola, este libro no lo he leído aún pero espero hacerlo antes de ver la película ya que todos los que lo habéis reseñado lo ponéis por las nubes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy intesante cuando lei la sinopsis pero sin embargo lo encuentro demasiado trágico, dramático, creo que ahora no se me apetece leer nada de esas características pero apuntado queda. La película no tengo planeado verla y si lo hago será una vez que haya leído el libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo, bueno si es algo dramática pero para mi es algo muy positivo dentro de una historia durísima. El final es el lógico, para mi otro más feliz no hubiera casado pero nada con la historia y sobre todo con el protagonista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que tengo en mi wishlist desde hace muchísimo, pero creo que no es un libro que pueda leer en estos momentos. En un futuro tal vez estoy mucho mejor anímicamente y puedo soportarlo. Pero ahora mismo creo que me marcaría demasiado y que me afectaría.
    Espero que si un día al fin me animo con él me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Llore lo que no estaba escrito con esta historia....bonita, dura, pero inolvidable....que vere la pelicula....no lo se...pq aunque la guardo como uno de mis pequeñso tesoros, se que no lo releeria :(

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh con tu post ahora me apetece ver la película, soy más de películas, tiene buenisima pinta

    ResponderEliminar