sábado, 16 de junio de 2012

Marc Levy: La primera noche

Le dí otra oportunidad a este escritor francés leyendo la segunda parte de "El primer día" que se títula "La primera noche". No podía dejar la historia así... después de ese final en que Adrian y Keira se caen con el 4x4 al Río Amarillo yo no podía con mi vida, ataqué con su continuación y no me ha defraudado en absoluto.

Me terminé el libro anoche a las 2 de la mañana y no pude conciliar el sueño hasta las 4, no podía dejar de darle vueltas al final, no quiero desvelaros mucho sobre todo si habéis leído el primero pero este libro es todo misterios, aventuras y romanticismo en pequeñas dosis, o sea, tiene todo lo que me gusta.
Comienza en Grecia, donde Adrian está recuperándose del accidente en China y luego vuelve allí para dar con Keira con la esperanza de que siga viva... después de China, hay viajes a Londres, Amsterdam, Rusia, Mongolia, Siberia... es una pasada, describe lugares espectaculares y me encantaron los capítulos que pasaron en el "transiberiano" de Moscú a Mongolia.
Y después de tanto viaje para descifrar enigmas vuelven al principio de todo regresando a Etiopía que fue donde comenzó el primer libro y donde comenzó la vida... porque este libro habla sobre el origen, los primeros humanos, las primeras migraciones y sobre el universo...

Y después de encontrar el "tesoro" ocurrió lo que me imaginaba, que los protagonistas se plantearían ocultar sus hallazgos al mundo para no alterar su equilibrio y esto es lo que me ha tenido en vela casi toda la noche...
Es que soy de rayarme bastante: y si Dios no existe? y si el origen de la vida en la Tierra procede de fuera de ella? y si el ser humano está evolucionando hacia un ser primitivo de otro lugar que no conocemos? Como afectaría a este mundo del siglo XXI que desaparecieran las religiones?

Bueno ahí tenéis mezclado un poco de la sinopsis y de mi opinión, este libro me ha fascinado y le doy un 8, de hecho estos dos libros los meto en mi lista de "libros que me volvería a leer gustosamente".

Espero que os animéis a leer algo de Marc Levy :)
Besitos a todos!

2 comentarios:

  1. Creo que te puede interesar... "La próxima vez".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo apunto, lo apunto...tengo en el ipad "ojalá fuera cierto" y "volver a verte" son de la misma historia, no?
      aunque creo que antes me leeré el de "7 días para una eternidad"

      Eliminar