viernes, 8 de junio de 2012

Marc Levy

Una personita me recomendó este autor hace poco, Marc Levy, me sonaba de algo, pero poco, sólo de ser el autor de "Ojalá fuera cierto". Sí, la peli de Reese Whiterspoon está basada en un libro de este escritor, así que elegí dos libros al azar y me los he leído.
Me daba la sensación de que era americano pero al finalizar el segundo libro me leí su artículo de Wikipedia y es francés afincado en New York, ya decía yo que sabía muchas cosas sobre Europa...

Bueno el primero que me leí fue "Las cosas que no nos dijimos":

Sinopsis:
Esta es la historia de Julia Walsh, una chica que pasa de los treinta, que es dibujante y va a casarse con un chico bastante apañado... tiene un mejor amigo gay y un apartamento en el Soho newyorkino... pero el día de su boda su padre, al que no ve hace años por rencores del pasado, fallece y ella se ve obligada a aplazar la boda.
La muerte de su padre la hace regresar a su casa de la infancia y allí descubre que el ex-novio que creía muerto sigue vivo. Hacen algunos flashbacks para explicar el romance entre esta chica y ese chico hacía 17 años, se conocieron el día que cayó el muro de Berlín, ella estaba allí para ver ese momento histórico y él era un alemán del Este que saltaba el muro.
Mi opinión:
Bueno la historia de amor es bastante bonita la verdad, enamorarte en esos días de revolución de un alemán guapísimo que al saltar el muro va a tus brazos como si te conociera de toda la vida me parece maravilloso pero lo que no me cuadra en este libro es el toque no surrealista, sino de ciencia ficción!!! al meter en toda esta historia a un androide, si, a un señor robot!!!! porque??? puedo tolerar un fantasma, incluso un extraterrestre, pero un androide si que no!! Le da al libro un toque en mi opinión poco más que patético, le resta credibilidad a toda la historia y al personaje protagonista pero bueno... para gustos, colores!! yo le doy un 5,5


Luego empecé a leerme: "El primer día":

Sinopsis:
Al principio del libro se alternan en cada capítulo las dos historias de dos personas muy distintas que luego se unen en un punto y que por azares de la vida ya se conocían. La primera es Adrián, un británico astrónomo que trabaja en la Sierra de Atacama (Chile) y que se ve obligado a volver a Londres después de sufrir un accidente por la altitud del lugar donde investigaba. Y el segundo personaje es Keira, una chica francesa de padre británico que es arqueóloga y que investiga en el Valle del Omo (Etiopía), ella también tiene que volver a París porque una especie de huracán llamado "shamal" arrastra todo su lugar de trabajo, sus huesos, su campamento, todo...vuelve a Francia con su hermana mayor pero su corazón sigue en Africa. A mitad del libro los personajes se unen en un viaje por el mundo lleno de aventuras, buscando explicación y origen de un colgante que le fue regalado a Keira en Etiopía y que tiene propiedades poco menos que extrañas.

Mi opinión:
Este libro me ha gustado infinitamente más que el otro, aunque a veces me he perdido con el vocabulario técnico y tal, eran muchos conceptos de astronomía y de arqueología para mí pero me ha parecido muy interesante, la historia de amor es preciosa porque es sutil y no es nada empalagosa, los lugares adonde viajan son muy bien descritos: Grecia, China, Frankfurt, Birmania... y al final del libro, 475 páginas, me han quedado ganas de más, lo veía incompleto. Luego busqué por internet y dí con que hay una segunda parte llamada "La primera noche" que estoy deseando de empezar. No os cuento más de mi opinión porque no quiero desvelar mucho. Como defecto podría sacarle que no me ha chiflado la parte en la que conspiraban en su contra toda esa serie de personajes, cada uno representando a un país y todos unidos en una célula misteriosa, sin yo entender nada porque me he leído el libro entero y al final no he entendido que era lo tan oculto y peligroso que escondía ese colgante, yo le hubiera restado un poco "de efecto código da vinci" y me hubiera centrado totalmente en los dos protagonistas. Le doy un 6,5


A favor de este autor voy a decir que si estos libros se convirtieran en pelis, las pondrían el sábado por la tarde en la tele, pero no en Antena 3, sino en Cuatro, eso ya es algo jajaja

Y bueno me leeré "La primera noche" en cuanto pueda y ya veré si le doy alguna oportunidad a otro libro de Marc Levy.




Besitos! 
:)




4 comentarios:

  1. Me encanta que hayas escrito sobre él!!! "Las cosas que no nos dijimos" fue el primer libro que me lei de este autor y yo le doy más de un 5'5, jajaja, aunque las cosas de robot no me van pero eso de que fuera el padre y pudiera pasar un tiempo más con él... me emocionó bastante. El otro libro lo tengo pendiente de leer (al igual que "La primera noche"). De este autor me he leido unos cuantos: Los hijos de la libertad, La mirada de una mujer, Mis amigos mis amores, Volver a verte (continuación de "Ójala fuera cierto")y La próxima vez.
    Vamos, que me quedan creo que 4 para leerme todos de él, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Julia Walsh aparece en el libro " El primer día" tienes que leerlo!
      Cual me recomiendas de todos esos que te has leído?

      Eliminar
  2. Pues apunta otro de Marc Levy: "Siete Días para una Eternidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo apunto y también quiero leerme el nuevo: "la química secreta de los encuentros" creo que se llama

      Eliminar