viernes, 15 de febrero de 2013

Bésame y vente conmigo

Hola, ya es Viernes :)

Por fin he conocido, literariamente hablando, a Olivia Ardey. Había leído muchas reseñas positivas sobre ella y sabéis que me encanta leer a autores españoles, y si escriben narrativa romántica ya no me puedo resistir. Leí un relato suyo hace unos días, se llama "Tú de menta, yo de fresa", me encantó y lo recomiendo 100%. Es una historia romántica bastante simple, sin personajes secundarios apenas, de unas 50 páginas y muy bien escritas. 
Así que como me gustó el relato, me aventuré a leer su último libro: "Bésame y vente conmigo"

Sinopsis: Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en Teruel en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… Aunque ni ellos mismos lo sepan.

Mi reseña: antes de extenderme (que seguro que me enrollo) tengo que decir que le ha dado 5 estrellas en Goodreads a este libro, cosa que he hecho muy pocas veces. ¿Por qué no habré conocido a esta autora antes?
Estaba ya harta de historias románticas escritas de manera simple, sobre todo en forma de diario... y este libro no es para nada eso. Está genialmente escrito, tiene flashbacks, historias enlazadas, personajes muy elaborados, el tiempo pasa de manera coherente y está muy bien ambientado en un pueblo de Teruel.
Los personajes tienen un pasado, punto a su favor; es lo más normal del mundo que unos chicos de 33 años tengan historia a sus espaldas. A la autora no se le escapa nada, y explica cada matiz y cada reflejo de la personalidad de cada uno de los tres protagonistas.
¿Por qué me ha gustado esta historia de amor entre Álvaro y Celia? Pues porque es como la vida misma, vamos lo que es una relación actual. Personalmente no creo en esas parejas que llevan desde adolescentes, las personalidades cambian demasiado en esa época y veo imposible conservar un amor; por eso creo en esta pareja, porque se conocen desde pequeños y aunque siempre han estado enamorados, nunca han tenido una relación de verdad. Se han convertido en una especie de "amigos con derecho a roce" de manera esporádica; pero eso sí, siempre amigos. Y eso es algo que me sorprende muchísimo en este argumento: se quieren, tienen sexo... pero valoran la amistad ante todo, y cuando discuten se les olvida al momento. Me encanta este tira y afloja que tienen durante todo el libro, aunque a veces me preguntaba porque Celia pedía perdón todo el tiempo, cuando Álvaro a veces se comportaba como un cabroncete. 
Tampoco quiero explayarme contando el argumento (es algo que odio en las reseñas)

Mi veredicto es que adoro este libro, que si fuera una película iría a verla y que lo recomiendo muchísimo, porque tiene un poco de todo: una herencia, algunos familiares peculiares del pueblo, un viaje loco a Las Vegas, un personaje gay que no es "amanerado" (¡aleluya!), una historia de amor bastante realista, algunas escenas eróticas... enfins, que el libro es una joyita para mis amorosos ojos :)

Si habéis leído otros libros o relatos de esta autora, recomendadme algo ;)

Gracias por leerme, mil besos.

14 comentarios:

  1. Apuntado a mi lista!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  2. Decir que me hace feliz es una verdad como un templo, Macarena. Pero además, ¡no imaginas qué encantada estoy con tu reseña! Me emociona ver cómo has captado lo que yo quería resaltar y que se resume en la frase de inicio, por eso siempre busco una que resuma la esencia del libro y ESTOPA lo dice de maravilla: "y con los años me hago más listo".
    Tu duda sobre Celia y el pedir perdón... La respuesta en la página 255 (porque ella sabe hacerlo y Álvaro no).
    Gracias, un millón de gracias por dedicar tu tiempo a la novela, por tus hermosas palabras y por haber cerrado el libro satisfecha, porque ese es mi mejor premio. Con tu permiso, enlazo la reseña en rinconcito de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes mi permiso, si llego a saber que escribes también... me hubiera lanzado antes!! jajaja
      Me encanta la esencia del libro, que es un amor que ha ido creciendo con los años pero a su vez también han crecido esas personas individualmente, y cuando han llegado a la madurez han considerado mantener una relación, es algo que veo super lógico y realista en el 2013, y que encuentro en muy pocos libros románticos. Además que los personajes son de carne y hueso... y que decir de Nico, es el primer personaje gay que conozco en un libro y que no habla de manera amanerada, me encantó :)

      Mil besos a ti por regalarnos este maravilloso libro!

      Eliminar
  3. No leo nada, no leo nada, hoy mismo lo empezaré, aunque no dejaré de leer "tormenta de espadas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia leerte este, vas a flipar. Es una novela romántica bien escrita, y de estas que te gustan, en las que salen personajes de pueblo que no parecen "paletos". Te va a encantar Nico, a lo mejor Álvaro te parece un poco capullo jajaja

      Eliminar
  4. Pues apuntado queda, a ver que me parece ^^
    Me llama mucho que sea escritora española y encima mujer, porque este año me estoy proponiendo leer más de escritores españoles y si son mujeres mejor (una, que es rarita...)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en España se escribe muy bien... a veces leemos libros extranjeros y el mérito suele estar en la traducción.

      Este libro puede que te guste ;)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo anoto :9
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya me quedo siguiendote por aqui ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  6. Tendré que leermelo :D
    Yo empecé hace unos días con "se lo que estás pensando" y estoy enganchadísima!! Es de suspense total... a mi me está encantando, te lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero soy una ñoña y últimamente sólo leo libros románticos :)

      Eliminar
  7. Por fin es mío!! Espero ponerme prontito con él porque la verdad con la reseña me has dejado muchas ganas ^^
    Probé a la autora con Delicias y secretos en Manhattan pero tengo ganas de repetir pronto por lo mucho que me gustó ver como escribía.
    Eso si, difiero contigo en una cosa: yo llevo desde que tenía 15 años con mi chico y en nada cumplo ya los 21 y es verdad que las personas cambian pero tú vas viviendo el día a día, viendo esos cambios, viendo si te gusta o no y enamorándote más de la persona por ello. Es mi punto de vista y la verdad mi cuñada lleva con su marido desde los 14 años y ahora tiene 39 y siguen enamorados. Pienso que es más cosa de las personas que de la edad.

    besitos mil guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si es cosa de las personas... porque yo por ejemplo si hubiera conocido a mi novio antes, es que ni siquiera me hubiera planteado salir con él, mi yo de 17 años no era para nada mi yo con 23 años que fue cuando lo conocí... pero vamos esa es mi opinión, no generalizo.
      El libro te va a encantar, yo después de leerlo me he lanzado a leerme todos los de Olivia Ardey y ahora estoy con Dama de Tréboles que me está encantando :)

      Gracias por comentar como siempre, un beso!

      Eliminar