lunes, 25 de febrero de 2013

El infierno de Gabriel

Durante la semana pasada he estado leyendo "El infierno de Gabriel", un libro de casi 600 páginas que podemos calificar como romántico, aunque la editorial, Esencia, se empeñe en decir que es erótico. Me lo habían recomendado bastante y he estado reticente en principio, pensé que sería más de lo mismo; la portada y el boom de novelas eróticas no auguraban que este fuera un libro especial, pero decidí darle una oportunidad y ahora os comento que me ha parecido. 
Por cierto, tiene una segunda parte que se llama "El éxtasis de Gabriel" y se pone a la venta el 5 de Marzo.


Sinopsis: El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Mi reseña: este libro se presentaba ante mí bajo dos premisas: erotismo y el hecho de estar escrito por un hombre; esto último me ha parecido irrelevante, ¿los hombres no pueden escribir novelas románticas o que? Y bueno lo de erótico... tendré que verlo en un segundo libro supongo, porque "El infierno de Gabriel" es de todo, menos erótico. Me ha parecido que está muy bien escrito, que se diferencia de otros libros de género romántico porque está lleno de alusiones a la literatura clásica, el arte, la poesía y la cultura romántica en general. La historia de los protagonistas está claramente reflejada con la de Dante y Beatriz en "La divina comedia", y eso es algo que al principio me agradó bastante pero que luego se me hizo pesado, porque una vez superada la etapa inicial de seducción entre Gabriel y Julianne, me parecía exageradamente romántico estar nombrando a Dante todo el tiempo. 


Julia es virgen, tiene 23 años y ha salido de una relación tortuosa en la que su ex la presionaba para tener sexo, lo que la llevó a sentirse insegura y nunca dar el paso de tener una relación sexual plena. Y bueno, Gabriel es todo lo contrario, un mujeriego de gustos exóticos... y como no, con un pasado tortuoso y oscuro. Pero los dos tienen un pasado común, aunque se llevan diez años de diferencia, cuando Julia tenía 17 se enamoró como una boba de Gabriel que en aquel entonces solo era el hermano mayor de su mejor amiga; y cuando coinciden en Toronto años después, Julia lo recuerda perfectamente pero él a ella no. A partir de ahí,, la relación sentimental que protagoniza este libro se centra en la virginidad de ella, en mi opinión el autor le da demasiada importancia; los dos se atraen, incluso se quieren, ella está segura de entregarse... ¿por qué Gabriel lo demora tanto? ¿por qué no leemos una relación sexual hasta la última página? 

Algo que sí me ha gustado del argumento es la actitud de Julia: no sale corriendo cuando las cosas se ponen feas, tiene el poder de calmar y comprender a Gabriel en todo momento; aunque es insegura e inexperta en algunos sentidos, es madura con sus sentimientos y no busca nunca enfrentamientos ni rabietas tontas (como solemos ver en las protagonistas de otros libros de este estilo)

Resumiendo, el libro es de un romántico muy poético, algo filosófico incluso, tiene mucho de relato interior y los diálogos son bastante claros, los personajes se comunican de manera abierta y no se andan con rodeos. Considero que está muy bien escrito como ya dije, le di 4 estrellas en Goodreads, pero también que le sobran páginas, son casi 600 de una agonía virginal y es mi única pega en esta historia: me hubiera gustado que fuera un poco más corto.


Lo recomiendo si sois romántic@s empedernidos, si no lo sois absteneos de leer a este autor porque os va a parecer un tostón. A mí me ha agradado bastante y pienso leerme la segunda parte en cuanto salga.



Contadme si habéis leído este libro, ahora le echaré un ojo a las reseñas que no quise mirar antes de leerlo, por lo general parece que este libro ha gustado mucho por la bloggosfera, ¿no?


Mil besos y gracias por leerme :)



19 comentarios:

  1. Yoyoyo!!! Yo soy romántica empedernida así que este libro está hecho para mí!
    Un beso!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, y sinceramente no me llama mucho, así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído pero le tengo ganas y con lo que dices de la relación que han tenido los protagonistas desde la infancia pues la verdad es que me das mas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que lo leas y te guste :)

      Otro besin para ti!

      Eliminar
  4. Ains, no sé, no me atrae, pero es que sabes que me fio de tus criterios, así visto por encima al leer el argumento el recuerdo que me viene es Cincuenta Sombras, pero después de lo que me dijiste por WhatsApp sé que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte, no te va a fascinar pero tampoco te va a parecer "más de lo mismo", azucarado es bastante...

      Eliminar
  5. Este es un libro que como viste en mi reseña yo tampoco quise calificar de erótico porque realmente no creo que lo sea.Tiene unas pinceladas eróticas ahí al final y si que lo hace un poco referente al cuerpo de los dos y todo eso pero de escenas eróticas na nai de la china.
    Es que a mi el hecho de que Julia estuviera al lado de Gabriel en lo malo fue algo que me encantó porque en el amor se está así, no solo para las cosas buenas y bonitas.
    A mi eso de que metieran muchas cosas de Dante y Beatriz si que me gustó porque es una historia que de por si me encanta pero igual es verdad que a muchas personas se le puede hacer empalagoso o pesado.
    Al margen de eso me imagino un poco por donde van a ir los tiros (por lo que vi en la web de la editorial) y espero que el autor no lo cague con nada predecible.

    besitos guapa y me encantó tu reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la segunda parte será más subida de tono, que el ex de Julia volverá a aparecer y Paulina supongo que también... pero mientras sigan juntos me da igual jeje, estoy deseando que llegue el día 5 :)

      Gracias por comentar Anita, un besazo!

      Eliminar
  6. Romántica emperdenida, me lo apunto, aunque los libros tipo Grey no me han encantado, soy más de amor inmortal, o amor postapocalíptico jajaja. Yo también estoy de acuerdo en que los hombres pueden escribir libros románticos no hay más que ver a Nicholas Sparks (que además todas sus adaptaciones al cine han sido un éxito). Un besito guapa
    PD: Creo que hoy voy a publicar mi primera reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este no es para nada tipo Grey, es un amor más poético, incluso platónico ♥
      Creo que te gustará ;)

      Espero tu primera reseña jeje, un beso!

      Eliminar
  7. Me leí el primero y me encantooo,pero el segundo tiene mas trama,,mas suspense,,,pero me a encantado,,,,espero que el tercero se ponga prontio ala venta,,,alguin sabe cuando lo pondrán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he podido leer el segundo :(
      Y para el tercero, que yo sepa no hay fecha, si ni siquiera sabía que habría un tercero...

      Eliminar
  8. Dos días me han durado los dos libros!!! La historia es muy romántica es cierto que le sobra alguna página sobretodo en el segundo...pero engancha. Os lo recomiendo!!! Es cierto que al principio no estaba por leerlo pero que acierto el haberlo hecho. Nada de literatura erótica es romántica con algún toque picante. Y hay un tercero??? Creo que ha quedado toda la trama resuelta...no tenía ni idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he tenido aún oportunidad de leer el segundo... así que ni idea!
      Me alegro que te hayan gustado y gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  9. Estoy esperando a acabar otro para empezarlo :D
    Me lo recomendó una conocida jiji y tiene una pinta increíble :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es precioso y ya tiene una segunda parte titulada "El éxtasis de Gabriel", pero aún no me he puesto con ella...

      Eliminar
    2. Hola a todas .
      Particularmebte , una maravilla los dos , deseando que salga el tercero .
      Libros para empezar y no dejarlos hasta el final...... Dulces, romanticos, una monada
      DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE ,!!
      Valen la pena.
      Saludos desde Barcelona .
      Rousmery

      Eliminar