sábado, 6 de julio de 2013

El amante perfecto

Me he dado un respiro con los libros de Lisa Kleypas y me he lanzado con una autora que no conocía, Stephanie Laurens. Tenía este libro en el kindle desde hace un mes porque estuvo de oferta durante una semana a 89 céntimos, la sinopsis me agradó y no perdía mucho si al final no me gustaba el libro... además, la portada es preciosa 

Sinopsis: Simon Cynster tiene una vida perfecta: posee una considerable fortuna y una envidiable posición social. Su increíble atractivo hace que las debutantes lo miren embobadas y le garantiza la compañía de otras compañeras más sofisticadas para sus noches. A pesar de todo, Simon sabe que debe encontrar a una dama adecuada para convertirla en su esposa... Lo que no imagina es quién atraerá su atención en la fiesta campestre de Glossup Hall: nada menos de Portia Ashford, esa belleza de cabello azabache a la que conoce desde la infancia, una muchacha independiente que siempre ha demostrado una profunda indiferencia hacia el matrimonio.

Mi reseña: Portia ya tiene 24 años y aunque nunca había pensando en ello, ahora se ha decidido a buscar marido. Quiere formar una familia y qué mejor que analizar a sus candidatos durante su estancia en Glossup Hall, la casa campestre de unos amigos.
Todo el libro se sitúa en ese lugar y apenas transcurre una semana; durante la primera mitad el narrador nos muestra a cada personaje, cada matiz y cada personalidad que Portia analiza en silencio. Y como Simon la observa desde un segundo plano, con un afán protector pero dándole espacio.

Este libro se me ha hecho interminable, es super denso y la primera mitad muy aburrida. Es una historia que pide a gritos que los personajes hablen, pero apenas lo hacen. El narrador se empeña en contarnos cada nimio detalle pero en cambio, no nos pone en antecedentes con los personajes. Por lo que la sinopsis no me parece muy acertada, ya que no he logrado conocer ese pasado de Simon que se menciona. A Portia la conocemos un poco más pero porque es una mujer predecible, como muchas en este tipo de literatura, se había mantenido altiva en cuestiones amorosas durante su corta vida pero ahora cede a ser seducida solo porque quiere ser madre. 

Cuando sobrepasamos esa ardua primera mitad de relato repetitivo en el que los personajes apenas abren la boca, ocurre un asesinato y entonces todo se pone un poco más interesante. Ya que Portia se había dedicado días atrás a analizar a todos los invitados a esa velada campestre, ahora se ve envuelta en una investigación, parece ser ella la que tiene algunas de las claves del asunto. 

En cuanto al romance, sinceramente no me ha llegado. Las escenas sexuales están muy bien descritas, la autora parece que es una maestra de la metáfora amorosa... pero como no he llegado a conocer bien a Simon, pues no me lo he creído mucho. No sé en qué momento se enamoran, ni entiendo por qué Portia se deja llevar por un tipo al que aborrecía.

El Amante PerfectoEl Amante Perfecto by Stephanie Laurens
My rating: 3 of 5 stars




View all my reviews


Le he dado 3 estrellas porque no considero que sea un mal libro, aunque a mí se me haya hecho cuesta arriba. Está bien narrado, pero le sobran páginas y le faltan diálogos. Sé que este es el décimo libro de una saga que se llama "Cynster", y quizás por ello se me hayan escapado muchas cosas, porque los personajes parece que aparecían en libros anteriores y por eso no he llegado a conocerlos como me hubiera gustado. 
En definitiva, no me ha gustado el estilo de la autora, me ha parecido una trama lenta, predecible y repetitiva. Si no os gusta este género no lo recomiendo, es un libro bastante denso que os puede aburrir soberanamente.


Espero que os agrade que siga reseñando libros menos conocidos, últimamente se me repiten las reseñas en los blogs que sigo, parece que cada semana toca mencionar un determinado libro y yo no quiero dejarme llevar por eso, más que nada porque nadie me regala nada y no estoy en la obligación. Y si, yo estoy al tanto de las novedades y puedes seguirme en Goodreads y conocer el progreso en mis lecturas. Pero no le voy a dar más publicidad a libros que ya tienen la suficiente, una reseña mía no marcaría la diferencia y no quiero que mi blog se convierta en "más de lo mismo". 


Mil besos y gracias por estar ahí ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario