jueves, 18 de julio de 2013

Yo, lectora

Hace un par de semanas mi querida Bettie de Cuaderno de Retales publicó un tag muy interesante sobre hábitos de lectura, se lo copio. Así que allá voy.


1- El último libro que he leído: "La cueva de cristal" de Lisa Kleypas 

2- Un libro que cambió mi forma de pensar: pues esto es difícil, cambiar la manera de pensar de alguien (y encima la mía) es algo complicado. Pero supongo que hubo un antes y un después el año pasado cuando leí Los Juegos del Hambre; llevaba mucho sin leer y esta trilogía me llenó tantísimo que empecé a poner en una balanza el tiempo que pasaba leyendo y el tiempo que le dedicaba a la gente. Hizo que me reconciliara con este hábito de lectura, y en cierto modo si que me cambió.

3- El último libro que me hizo llorar: estoy llorando un poco con la saga Friday Harbor de Lisa Kleypas, pero llorar de a moco tendido pues con el que más fue Cuando todo cambió de Donna Milner, una de mis mejores lecturas este año.

4- El último libro que me hizo reír: 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada.

5- Un libro prestado que no me han devuelto: Las dos vidas de Lucía, espero no perderlo porque tiene una dedicatoria preciosa de la autora. 

6- Un libro prestado que no he devuelto: Mujercitas.

7- Un libro que volvería a leer: pues hay muchos libros que están en mi lista de favoritos pero que no volvería a leer para no sufrir. Así que re-leería algo ameno y bien narrado, como Ardiente Verano de Noelia Amarillo, para mí el mejor libro erótico que he leído en mucho tiempo. 

8- Un libro para regalar a ciegas: "El jardín olvidado" de Kate Morton  

9- Un libro que me sorprendió para bien: Calle Dublín, esperaba un libro erótico y me encontré con un drama lleno de sentimientos y de personajes muy bien definidos. Una de mis mejores lecturas este 2013 sin duda.

10- Uno de los primeros libros que leí en la escuela: "La cazadora de Indiana Jones" de Asun Balzola. Se lo mandaron leer a mi hermano (6 años mayor que yo) cuando yo era pequeña; y cuando ya estaba en cuarto de primaria también me lo mandaron leer a mí, pero ya lo había hecho jeje, así que me lo leí dos veces.

11- Un libro que robé: ains yo no robo, ni siquiera libros...


12- Un libro que encontré perdido: en 2005 me encontré en el aeropuerto Heathrow (Londres) "The Da Vinci Code" de Dan Brown. Por aquel entonces no lo había leído ni me apetecía hacerlo en inglés, así que se lo regalé a una amiga que si lo quería.

13- El autor del que tengo más libros: en el kindle ahora mismo de la autora que creo tengo más libros es Lisa Kleypas (para variar), pero en mi estantería creo que ganan por mayoría Susan Elizabeth Phillips, Laura Lee Guhrke y Federico Moccia.

14- Un libro valioso: mi madre me regaló en unos Reyes un libro con todas las obras de Leonardo Da Vinci, es de la editorial Taschen y es bastante completo. Tiene una pequeña biografía suya y también habla de obras de discípulos y antedecesores de Da Vinci. Puede que sea el libro al que más cariño tengo.

15- El libro que estás leyendo ahora mismo: "Atada a tu alma" de Lola Pereñiguez, es un libro autopublicado que su autora me pidió reseñar y espero hacerlo la semana que viene.

16- Un libro que prohibiría: "La sumisa insumisa" de Rosa Peñasco, el único libro que no pude terminar y que tuve que borrar del kindle por pura vergüenza.

17- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: "Juego de Tronos"

18- El próximo libro que voy a leer: creo que me toca conocer a Nora Roberts, voy a apostar por leer primero "Polos Opuestos" y luego la saga "Cuatro Bodas".

19- El libro que no leeré jamás: "Fortaleza Digital" de Dan Brown, la señorita Enei Viel me tiene prohibido leer dicho libro por considerarlo un sacrilegio. 



Espero que os guste el tag, sentíos libre de copiarlo y difundirlo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario