lunes, 29 de julio de 2013

Al llegar la medianoche

Hola, holita :)

Antes que nada, agradecer a esos seguidores que se han percatado de que he estado muchos días sin actualizar (y eso es raro en mí) y me han mandado mensajes para saber si me encontraba bien. He tenido unos problemas logísticos y también personales, apenas he podido pasarme por blogger y no he tenido tiempo para programar entradas. Prometo que esta semana la actividad volverá a Mac&Dreams, no quiero que las visitas decaigan ni que mis seguidores se aburran.

Este fin de semana he estado leyendo un libro que tenía en el kindle hace cosa de un mes, me llamó la atención la portada y que no conocía a la autora, Amanda Quick; así que lo elegí como una de mis lecturas veraniegas. Allá voy con la reseña.

Sinopsis: El asesinato de una médium y la desaparición de un diario llevan al rico Adam Hardesty a conocer a Caroline Fordyce, la novelista que estuvo presente en la última sesión de aquélla. Carolina ve en Adam más a un villano que a un héroe, pero la atracción que sienten el uno por el otro y el deseo de encontrar al asesino los un irá en una aventura en los bajos mundos de Londres en la época victoriana. Amanda Quick es autora de más de cuarenta novelas románticas.

Mi reseña: me lancé con este libro pensando que me encontraría una historia de amor azucarada, mezclando la trama romántica con el misterio pero siempre predominando la pasión y el amor entre los personajes. Y para mi sorpresa, ha sido todo lo contrario.

El libro comienza cuando Adam Hadersty llega al escenario del crimen de una famosa medium londinense, Elizabeth Delmont; no sabemos muy bien que hace nuestro protagonista en tal escenario, ya que no es policía ni investigador. Mirando en la lista de invitados de la última sesión espiritista de la médium asesinada, descubre el nombre de Caroline Fordyce en primer lugar.
Caroline vive con sus dos tías solteras y es escritora de novelas románticas que se publican por capítulos semanales en un famoso periódico; cuando Adam va a visitarla para preguntarle que hacía la noche anterior en casa de Elizabeth Delmont, ella se da cuenta de que la personalidad del señor Hardesty puede encajar bien con uno de los personajes de su novela "El caballero misterioso". El deseo de conocerlo más y también la curiosidad por resolver el misterio del asesinato de la médium, hacen que ella no vacile en acompañarlo y en ayudarlo en su investigación. Adam tiene que recuperar un diario en el que hay detalles de él y sus hermanos que no quiere que salgan a la luz pública, lo creía en manos de Elizabeth Delmont pero cuando fue a por él se encontró con el escenario de el crimen. Y buscando dicho objeto, los protagonistas se ven inmersos en una trama de misterio durante más de 300 páginas.

Como he dicho al principio, creí que este sería un  libro romántico y más bien me he encontrado un thriller ambientado en el Londres de 1818. En efecto, los protagonistas se enamoran, pero no percibo que el eje de la trama sea el amor, sino las aventuras que los llevan a resolver el misterio. Y sobre todo, nos muestran de una manera nítida la situación social de la época: estafas en forma de falsas inversiones, médiums que movían masas de gente a teatros con pantomimas y trucos, la expectación de la sociedad ante los folletines que publicaban la novela de la señora Fordyce cada semana, las desigualdades entre los barrios más pobres y las zonas más adineradas de Londres... En definitiva, es un libro perfectamente ambientado en la época (se nota que la autora es licenciada en Historia) y con una prosa bastante agradable.

Al Llegar La MedianocheAl Llegar La Medianoche by Amanda Quick
My rating: 3 of 5 stars
3,5 en realidad. Un libro de misterio en el Londres de la época victoriana, he echado de menos profundizar más en el romance de los protagonistas... pero es bastante entretenido.

View all my reviews

Si te gustan las novelas románticas ambientadas en el siglo XIX, no te dejes llevar por la sinopsis y la portada (como me pasó a mi), este no es tu libro. Pero si te apetece leer algo de misterio, "Al llegar la medianoche" te puede entretener y sumergir en el Londres victoriano, la escritora combina el relato y el diálogo entre los personajes de manera que no se te hace pesado. Tampoco es demasiado descriptivo ni denso, es una lectura amena y agradable.

Aunque no era lo que me esperaba, me ha gustado bastante, es algo distinto a lo que leo normalmente y los últimos capítulos no son nada predecibles. El asesino es toda una sorpresa y el final queda bastante bien atado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario