sábado, 10 de agosto de 2013

Sorprendida (El affaire Blackstone #3)

A principios de este año me dejé llevar por la recomendación de Kiss a Book y empecé a leer otra saga erótica, El affaire Blackstone. La autora se llama Raine Miller, no la conocía pero los dos primeros libros, de lo que en principio iba a ser una trilogía, me gustaron bastante. Eran puramente eróticos, de unas 200 páginas y pico, el primero narrado por la protagonista (Brynne) y el segundo narrado por el protagonista (Ethan) 
La reseña conjunta que hice de esos dos libros es uno de los posts más visitados de este blog, puedes verla aquí. "Desnuda" y "Todo o nada" se publicaron muy seguidos, pero este tercero que se titula "Sorprendida" se ha publicado el 2 de Agosto en España, más de 7 meses después de sus antedecesores. 

Si no has leído los dos primeros libros, o si lo has hecho y no quieres spoilearte del tercero no sigas. En mi reseña van a volar los spoilers. Avisado estás ;)

Sinopsis: Grandes sorpresas aguardan en el horizonte a Ethan y Brynne mientras se esfuerzan por adaptarse a lo que la vida les ha puesto por delante. Demonios del pasado amenazan con destruir el apasionado vínculo que han forjado a pesar de haberse jurado que nada podrá separarlos. Una devastadora pérdida, junto con la promesa de una nueva esperanza, les abre los ojos a lo que es más importante, pero ¿es posible que los amantes dejen atrás las dolorosas historias que continúan atormentándolos?
Un acosador acecha en las sombras, con el plan de sembrar el mal en medio de la distracción que suponen los juegos olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo cuando lo que está en juego aumenta. ¿Se rendirán a las circunstancias que escapan a su control o lucharán con todas sus fuerzas para salvarse el uno al otro y ganar el premio de una vida juntos?


Mi reseña: si los dos primeros libros me parecieron ágiles, eróticos y sencillos, este se me ha hecho cuesta arriba. De un libro que tiene menos de 300 páginas y es erótico quiero sexo y algo de acción, no quiero un diario de rutinas azucarado. Y durante los primeros capítulos de "Sorprendida" me he encontrado con un relato muy detallado de la relación de Brynne con Ethan, alternando los narradores en cada capítulo; eso sí me ha gustado porque podemos conocer a los personajes mejor y saber de la historia desde los dos ángulos... pero reconozco que mezclarlos en los mismos capítulos a veces me mareaba. Y como en otros libros de este género, la afirmación en la pareja de que hay verdadero amor entre ellos hace que las cosas cambien. Las declaraciones de afecto, los diálogos empalagosos y los detalles románticos abundan en cada página, modificando una relación que era puramente sexual al principio y cambiando también la tónica de esta saga. 

Meter un embarazo en una relación de solo dos meses me ha parecido una táctica arriesgada por parte de la autora, no es que me disgusten las protagonistas que se quedan encinta, pero se ha visto claramente que lo ha hecho para alargar el asunto, para meter paja. Y así rellenar capítulos y capítulos con las típicas situaciones: visitas al médico, anuncio en la familia, primeras inseguridades... ¡si para hacerse el test estuvieron cuatro capitulos! Todo porque al igual que Sylvia Day decidió convertir la trilogía Crossfire en cinco libros, Raine Miller se ha subido al carro y ha decidido lo mismo: convertir este libro en el tercero de cinco y no en el último de la trilogía como estaba previsto.

En el último tercio del libro parece que remonta la trama y la autora mete un poco de acción con un hecho traumático para Brynne, luego lo remata con un mini-secuestro. Así que al menos en esas páginas el tiempo parece que pasa un poco más deprisa. También nos regala un relato navideño al final, sobre como Brynne se cruzó con Ethan en una tienda antes de conocerlo. 

En definitiva, a mi me gusta esta historia, me encantan sus protagonistas y la química que comparten, pero este tercer libro me ha costado un poquito más de leer que los anteriores. El estilo de la autora me gusta, también que se sitúe en Londres y que no se le de mucha coba a los personajes secundarios; pero creo que se ha precipitado un embarazo solo para rellenar páginas. ¿Leeré los siguientes libros? Pues ni idea, supongo que sí pero quizás no los reseñe. 

Gracias por visitar y por comentar :)




Sorprendida (The Blackstone Affair, #3)Sorprendida by Raine Miller
My rating: 3 of 5 stars




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario