viernes, 13 de septiembre de 2013

Y de repente tú

Necesitaba volver a sumergirme en el estilo que más me gusta: romance histórico. Este mes se puso a la venta este libro de Lola Rey, "Y de repente tú", me llamaba la sinopsis y sobre todo el precio, 1,89 euros su versión digital. Ya sabéis que compro sobre todo en la tienda kindle y que agradezco que un e-book cueste menos de 3 euros, porque es lo que considero un precio justo por un libro digital de unas 300 y pico páginas. No conocía de nada a la autora pero deduciendo por el nombre que es española, pues me puse a buscar información sobre ella y resulta que Lola Rey es de Málaga pero vive en Los Barrios, o sea a 10 minutos de donde vivo, así que muy grata sorpresa saber que esta escritora vive cerquita mía :)

Sinopsis: Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a contraer matrimonio con Robert, el primogénito del marqués de Cornway. Tras dos infelices años, Robert muere y Anna cree que por fin podrá reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada una amarga sorpresa. El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto. A pesar de que ella se opone totalmente al matrimonio, las alianzas pueden más, y sus súplicas caen en saco roto. No obstante, lo que empieza siendo una condena acabará convirtiéndose en una historia de amor marcada por el deseo y la atracción.

Mi reseña: es lo primero que leo de la autora y no será lo último, me ha tenido enganchadísima y he tenido que obligarme a no devorarlo en un día. El tiempo pasa agilmente en este libro, lo que hace su lectura muy fácil; y sois románticas como yo, os va encantar.
Lo que creo que hace diferente a "Y de repente tú" de otros libros del género es que sus protagonistas se enamoran de otras personas, es decir, la historia comienza con Anna y Peter enamorados, llevan queriéndose desde pequeños y ven como algo natural pasar toda la vida juntos. Su amor es dulce, platónico y muy respetuoso. Cuando Anna es obligada a casarse con el hijo del Marqués de Cornway, sigue aferrándose al amor de Peter a través de las cartas que se envían, su corazón sigue siendo de él y sobrelleva su infeliz matrimonio sin ninguna queja. Pero cuando su marido muere y la obligan a casarse por su segunda vez, en esta ocasión con su cuñado, empieza a sentir cosas que no había sentido nunca por Peter. Al principio era reticente de conocer a Ralph, su sola presencia la incomodaba y era evidente que no se parecía en nada a su primer marido. Pero en cuanto se rinde y se deja llevar por la pasión, se enamora de él como nunca lo había estado antes. Por otra parte también conocemos la historia de Peter, al igual que Anna sigue aferrado a la idea de que están hechos el uno para el otro desde pequeños; hasta que comienza a sentir por Julianna, una prima lejana que vive con él y su madre, algo más primitivo de lo que sentía por su adorada Anna. Y no os cuento más del argumento.
Así conocemos como nuestros protagonistas se desenamoran de ellos mismos y entregan su corazón a otras personas. De manera paralela van aparcando ese sentimiento que ellos creían que era amor, y lo sustituyen por una amistad preciosa llena de respeto y comprensión.

Destaco el personaje de Ralph, tengo debilidad por este tipo de hombres que durante el siglo XIX aún siendo de la nobleza, les gustaba trabajar. Y es que lord Hollway ha viajado muchísimo, de hecho cuando el libro comienza él estaba en Brasil estudiando el comportamiento de los manatíes, y cuando vuelve a Londres se incorpora como investigador del museo de Historia Natural. Es un hombre muy pasional, muy directo, poco interesado en el dinero y de alma aventurera. Siente una extraña atracción por Anna nada más conocerla y pone especial ahínco en casarse con ella, aunque hasta el momento no había pensado nunca en comprometerse. La ama en silencio durante todo el libro, mientras imaginaba que el corazón de ella pertenecía a Peter, así que lo pasa bastante mal y a mi me partía el corazón. Lo dicho, me encanta Ralph Hollway 

La narración, como dije antes, es muy ágil. El lenguaje de este libro no es nada pomposo, como en otros de este género de romance histórico, sino que podemos leerlo sin dificultad y a la vez trasladarnos a la época. Tiene bastantes referencias históricas y culturales, pero siempre predominando el romance y la visión de los personajes desde una tercera persona.


Y de repente túY de repente tú by Lola Rey Gómez
My rating: 4 of 5 stars



View all my reviews


Me ha encantado este libro, es de lo mejorcito que he leído últimamente y prueba de ello es lo poco que he tardado en devorarlo. Como único punto negativo puedo decir que me hubiera gustado que tuviera más diálogo, la narración es genial pero se echa en falta que los personajes hablen más para conocerlos mejor. 

Espero que os guste la reseña, si tenéis gustos parecidos a los míos esta historia os va encantar, y como siempre digo: hay que apoyar a los autores españoles :)


¡Mil besos y gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario