lunes, 9 de diciembre de 2013

Desafío 2013 y expectativas literarias para el 2014

No sé si os habéis fijado pero... ¡he conseguido ganar el reto de Goodreads! ¡Sí! Me puse a principios de este año una meta de leer 75 libros durante el 2013, luego en verano cuando vi que llevaba unos 60 leídos pues fui un poco ambiciosa y lo amplié a 100. 
Y parece que Diablo ha sido mi lectura 100 de este año, la primera fue El aroma de la lavanda y mirando atrás la verdad es que ha sido un gran año lector. Puede que incluso haya leído más libros de los que contabiliza Goodreads, ya que me di cuenta hace poco de que los libros que marcaba como leídos desde la aplicación del móvil a veces no me contaban para el reto; así que quién sabe si he leído mucho más. Tengo que aclarar que no he leído como una posesa para ganar el reto, sino por imposición personal ya que he dejado de lado las series y otras actividades de ocio que ya no me llenaban; solo quería leer más para ver si cambiaba algo por dentro como persona :)





Este año he conocido a autores maravillosos, también me he llevado algún chasco con algunos libros esperados, me he sentido más que cómoda en este mundo de literatura romántica adulta y he desterrado casi del todo la literatura erótica. Para que el 2014 sea aún mejor, en cuanto a lecturas se refiere, me he creado unas expectativas que espero cumplir y que aquí os comento punto por punto:

*Nora Roberts. Me la habéis recomendado por activa y por pasiva y aún no he leído nada de ella, incluso Anita me pasó un listado con sus obras agrupadas y lo imprimí. Creo que empezaré por la serie Chesapeake, la de Cuatro Bodas o algún libro independiente.

*Ava Campell. Autora española con dos libros publicados, ambos de romántica histórica (mi subgénero favorito ) y con buenísimas críticas, tengo que ponerme con ella pero ya!

*Reconciliación con el chick-lit. Me encantaba leer libros de este género hasta que este año me decepcioné en varias ocasiones con sendos libros de Megan Maxwell (Casi una novela y Ni lo sueñes), el chick-lit no tiene culpa de que esta autora cada vez baje más el nivel de sus obras, pero yo he terminado por aborrecerlo. Algunas me habéis recomendado a Marian Keyes y a Sophie Kinsella, quizás este 2014 las conozca.

*Leer menos, escribir más. El año que viene bajaré la cifra del reto, no quiero pasar de 75. He descubierto, gracias a la participación en antologías, que me gusta escribir y quiero invertir algo de mi tiempo en ello.

*No lecturas obligadas. Por suerte o por desgracia en este caso, administrar un blog te da la oportunidad de conocer a autores nuevos que quieren promocionarse. Este año he dicho que SÍ a algunas chicas que han autopublicado y querían promoción (me mandan su libro y yo lo reseño); bueno pues aunque me he encontrado con algunas historias buenas, la balanza se inclina hacia el lado negativo: me he sentido obligada a leer cosas que no son de mi estilo y he perdido tiempo de dedicar a mis autores favoritos. El año que viene diré más que NO y me ahorraré más de un dolor de cabeza.

*Saga Hathaways. Me he leído ya varias sagas de la que se ha convertido en mi autora favorita: Lisa Kleypas. El año que viene quiero sumergirme dentro de la saga Hathaways ya que también me la habéis recomendado mucho, no puedo esperar a conocer estos libros.

*Alejarme de las novedades y centrarme en los clásicos. Ya que parece que me voy a quedar bastante tiempo en este mundo de la literatura romántica adulta, no quiero dejarme llevar por las novedades que salen cada mes; sino que quiero seguir poniéndome al día con lecturas clásicas de autoras como Stephanie Laurens por ejemplo.

*Mar Carrión. Otra autora española que parece tiene muy buenas críticas, escribe romántica contemporánea y hasta el momento no he leído nada suyo porque sus portadas no me llamaban demasiado. Después de leer algunas buenas reseñas y de saber que tan solo tiene unas cinco obras, tengo que darle una oportunidad, tiene pinta de que sus libros tengan mucho trabajo detrás y que contengan historias preciosas.



En otra entrada os hablaré de los libros que han marcado mi 2013, esta es solo para que supierais que conseguí ganar el reto de Goodreads y que me he puesto unas metas literarias para el próximo año.

¿Qué me decís? ¿Habéis leído mucho este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario