viernes, 6 de diciembre de 2013

Diablo

¿Os pensabais que se iba a pasar la semana sin que yo reseñara un libro? Pues no, aquí servidora ha estado degustando un clásico de la literatura romántica desde hace días y no podía dejar de mencionarlo. Tengo que darle las gracias a Carolina y Dácil por recomendarme este libro, se trata de "Diablo" de Stephanie Laurens. Es la primera parte de una saga romántica histórica larguísima que se llama "Cynster", recientemente se ha reeditado en España y yo me hice con él para ver si me reconciliaba con la autora; me había leído de ella "El amante perfecto" (de esta misma saga) y no me convenció mucho... Pero me dijo un pajarito que los primeros libros de la saga Cynster son los mejores, así que no dudé en darle una oportunidad.

Sinopsis: ¿Era el marido que siempre había soñado, o un verdadero demonio? Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo... aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes… Las fans de la serie Cynster disfrutarán de esta novela, que como las demás se puede leer de forma independiente.

Mi reseña: gracias a que tengo poquísimo tiempo libre últimamente, he podido asimilar este libro bastante bien ya que he tardado como cinco días en leerlo. Diablo es una historia con muchos ingredientes: pasión, aventuras, misterio, intriga... todo ello enlazado por una maravillosa historia de amor entre Honoria y Sylvester, el duque de St. Yves apodado "Diablo".


Honoria es una joven noble de 24 años que reniega de su apellido y su dinero, trabaja como institutriz y solo piensa en viajar a África para vivir aventuras. Aunque este espíritu aventurero de nuestra protagonista, no es más que un montón de miedos disfrazados: miedo al compromiso, miedo a formar una familia, miedo a enamorarse... Porque Honoria perdió a sus padres y a sus dos hermanos pequeños en un accidente que ella misma presenció, así que no quiere oír ni hablar de matrimonio... Pero no rechaza la pasión.

Diablo es un hombre hermético, decidido, masculino y el jefe de una familia que más que familia es un clan. Los Cynster se rigen por sus propias normas y llevan a cabo su ley de manera discreta, están muy unidos y la confianza entre ellos es inquebrantable.

Honoria y Diablo se conocen cuando asesinan a Tolly, uno de los primos Cynster; a partir de ahí la trama de misterio los envuelve. Nuestro protagonista se resiste a que ella lo ayude en la investigación del asesinato, solo quiere que lo acepte como esposo y ella tan solo desea apoyarlo y encontrar el asesino para hacer justicia. Con esta exquisita lucha de voluntades vivimos todo el libro, los personajes tienen muchísimo carácter y ni el amor que empieza a nacer entre ellos cambia la tozudez de ambos.

Aún estando ambientado en 1818 y contando con un sinfín de personajes, la lectura de Diablo es más que ágil, la historia se abre al lector fácilmente y la trama se va enredando poco a poco. Al igual que los sentimientos entre los protagonistas, se cuecen a fuego lento y entre ellos no hay el típico momento de inflexión que hay en la mayoría de libros románticos; sino que evolucionan como pareja de una manera muy realista y aunque los dos tienen un carácter fuerte, no quieren distanciarse por nada del mundo. Las escenas eróticas me han parecido de lo mejorcito, la autora utiliza un lenguaje muy cuidado para describir unos momentos muy picantes y originales. El único pequeño inconveniente que le puedo sacar a este libro es que el lector reconoce al asesino fácilmente, por lo que no te llevas ninguna sorpresa al final. Pero por lo demás es totalmente recomendable, incluso para los que no os gusta la romántica, considero que es un imprescindible y una de mis mejores lecturas de este año.




My rating: 5 of 5 stars








En definitiva, estoy deseando leer las siguientes entregas de esta saga protagonizadas por los primos de Diablo: Demonio, Lucifer, Escándalo... Si, todos con unos apodos bastante siniestros... pero todos guapísimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario