lunes, 17 de febrero de 2014

Búscame en tus sueños

No soy yo muy de leer nada acerca de "viajes en el tiempo", hace un par de años leí un libro de este sub-género romántico de Megan Maxwell que no me llenó demasiado, más que nada porque la idea de la tele-transportación a otro siglo no me convencía. Pero desde que leí la sinopsis de "Búscame en tus sueños" me llamó la atención, quise comprármelo en papel porque la portada es divina y preciosa, pero cuando estuve en FNAC no lo tenían. Así que me lo compré en la tienda kindle por 2,84 euros que es un precio más que justo para un libro digital de 483 páginas.

Y después de leerlo casi que me arrepiento, porque me ha encantado y me gustaría tenerlo en mi física estantería. Pero no pasa nada, he disfrutado de él igualmente.

Sinopsis: Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Mi reseña: en los primeros capítulos conocemos a Ginebra actualmente, ella nos relata en primera persona de manera muy ágil como ha sido su vida hasta ese momento: el momento en que decidió suicidarse. La muerte de su madre, su vida como estudiante, la relación con su hermana gemela, su matrimonio... Todo vuela por su mente cuando decide tomarse un whisky y un montón de pastillas. Luego la recuperación en familia y su posterior viaje a Edimburgo con su hermana y su cuñado. Del argumento os cuento muy poco más, solo leyendo los dos primeros capítulos os vais a enganchar enseguida.


Como os comentaba antes, era reticente a leer nada de viajes en el tiempo porque lo poco que he leído no me convencía. Era algo así como hacer ¡pluf! en la actualidad y aparecer mágicamente en otro siglo, pero en el caso de este libro no es así; la autora ha sabido dar una explicación "lógica" (dentro de todo lo lógico que puedan ser estos viajes) para que comprendamos por qué Ginebra ha volado tres siglos atrás. Todo está narrado en primera persona y eso hace que suframos bastante, porque imaginaos lo duro que debe ser aparecer en 1744 y en un burdel. Ginebra no tenía idea de como sobrevivir, de como encontrar a su familia ni volver a su tiempo, lo único en que pensaba al principio era en permanecer en el mismo sitio donde apareció por si servía de algo, pero luego comprende que allí no hace nada y que la acechan los peligros. Así que se embarca con un francés, que se declara su protector, en un montón de aventuras y conforme van viajando a caballo se da cuenta de que ni es francés ni es quién decía ser.

Algo que se nota leyendo esta historia es que tiene muchísimo trabajo detrás, no conocía de nada a la autora e ignoro si es este su primer libro publicado, pero si lo es me parece brutal. Tiene una labor de documentación histórica genial, los personajes están muy conseguidos y toda la narración me parece correcta y elegante, sin caer en lo vulgar en las escenas eróticas ni en obviedades por las diferencias de tiempo entre los protagonistas. Tengo muy pocos inconvenientes que ponerle a este libro, quizás me hubiera gustado que fuera un poco más ágil durante la segunda mitad porque el relato es día a día y se sufre un poco. Además que estoy malacostumbrada a leer libros más cortos y este que es de casi 500 páginas me ha costado unos cuantos días. Pero por lo demás está perfecto, de hecho le he dado 5 estrellas porque me ha encantado, hasta he tenido que releer los últimos capítulos porque me han sabido a poco y me costaba desprenderme de esta historia. 

Búscame en tus sueños (Finalista del V Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica)Búscame en tus sueños by Caroline March
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Con "Búscame en tus sueños" vas a viajar de la mano de alguien de nuestro tiempo a 1744, vas a conocer sus razones para haber querido dejar su vida y luego para querer permanecer al lado de la persona que ama, aunque eso conlleve separarse para siempre de su familia. Es un libro lleno de aventuras ambientadas en la Escocia de ese tiempo, de lecciones de supervivencia y de amor, mucho amor. 


”facebook””twitter””instagram”



Espero que os guste la reseña, este libro es un imprescindible para las más románticas y me ha sentir muchas cosas. Contadme si pensáis leerlo o ya lo habéis hecho ;)

¡Mil besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario