viernes, 28 de febrero de 2014

La redención de Gabriel

La redención de Gabriel es la tercera parte de una trilogía romántica escrita por un escritor canadiense, Sylvain Reynard. Hice una reseña el año pasado sobre el primero libro, El infierno de Gabriel, y aquí vengo a contaros lo que me ha gustado y lo que no de esta última parte. El autor aseguró que esta historia sería una bilogía ("El infierno de Gabriel" y "El éxtasis de Gabriel") pero como suele pasar en estos casos, los seguidores y supongo que la editorial lo presionaron para escribir una tercera. Bueno, no me enrollo y os cuento qué me ha parecido.

Sinopsis: El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Mi reseña: he vuelto a sumergirme en la historia de Gabriel y Julianne para saber como les ha ido después de la boda, para ver como les va la vida de casados y saber que pasó con algunos de los personajes secundarios que amenazaban con romper la estabilidad de esta pareja. Y me he encontrado con un relato muy ágil lleno de diálogos y con unos capítulos cortísimos. Como ya dije en la reseña de "El infierno de Gabriel", lo que más me gusta de esta historia son las referencias culturales: pintura, literatura, ciudades... Creo que es lo que lo diferencia de otras sagas de este tipo, la cantidad de alusiones literarias y que todo es muy muy romántico. De hecho es un error calificarlo como erótico y no sé por qué la editorial sigue empeñada en catalogarlo así, esta trilogía es lo más azucarado que yo haya leído en mucho tiempo (y eso es ya un decir) ¿Hay escenas sexuales? Por supuesto, pero nunca nada explícito ni vulgar. El eje de la trama sigue siendo la adoración mutua de los protagonistas y como ellos se ven reflejados en las figuras de Dante y Beatriz (La Divina Comedia)

Lo que me ha gustado: saber que esos personajes secundarios malvados tienen su merecido, conocer el nuevo amor de Paul, ver al padre de Julianne feliz con su nueva pareja... y sobre todo, saber que los protagonistas siguen tan enamorados. Porque en trilogías de este tipo se da el caso de que para alargar libros y páginas, el autor se saque de la manga una pelea estúpida o cualquier distanciamiento sin sentido para hacer sufrir al lector. Este no es el caso de "La rendición de Gabriel", simplemente el lector observa lo maravillosa que es la vida para los protas y como su entorno va cambiando pero sus sentimientos siguen igual de puros. 
¿Era un libro innecesario? Pues sí, no pasa apenas nada trascendental. Y ese es mi gran punto negativo de toda esta trilogía: es demasiado extensa, son tres libros de más de quinientas páginas cada uno cuando podía haberse resumido en un par de libros de trescientas páginas simplemente.


La redención de Gabriel (Gabriel's Inferno, #3)La redención de Gabriel by Sylvain Reynard
My rating: 3 of 5 stars




View all my reviews

Lo he disfrutado porque me encanta la pluma de este autor y porque al ser casi todo diálogo se lee fácilmente, además me encantan los personajes y todo su mundo. Pero repito que es una tercera parte que se podía haber resumido en un relato o en un epílogo del segundo libro. 



”facebook””twitter””instagram”



¿Conocíais esta trilogía? ¿Os gustaron los dos primeros libros? ¿Sabías de la existencia de esta tercera parte?

Mil besos a todos y feliz finde ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario